Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Postoperatorio Cirugía de varicocele
#1
Buenas Tardes, a manera informativa les cuento mi experiencia después de mi operación de varicocele bilateral. Cuando salí del quirófano, estuve unas cinco horas mas en la clínica hasta que el Doctor me receto antibióticos para tres días.

Me llevaron a mi casa el mismo día, podía caminar pero muy lento y doblarme para entrar al carro me costo, pero lo pude hacer. Ya en mi hogar estuve unos tres días sin caminar mucho y acostado. Después de los tres días ya podía sentarme sin mucha molestia. En total estuve unas tres semanas de reposo.

Lo mas incómodo fue que donde me pusieron las grapas para cerrar la herida me estaban naciendo los vellos púbicos y era justamente donde estaban las grapas, tuve que colocarme gerdex varias veces al día por dos semanas hasta que me quitaron las grapas.En ese tiempo deje la herida lo mas al aire libre posible para que no se inflamara.

Después de un mes ya podía hacer ejercicio tranquilamente.
#2
Hola Ferro. Hace 1 mes y 4 días que me operaron del varicocele solo del testículo izquierdo, pero tengo las siguientes observaciones, que me gustaría me apoyaras por favor:

1. Aún me da un poco dolor al caminar, siento que se jalan las venas o se tensan. Cuando estornudo me da miedo, porque siento que se tensan las venas. No le pregunté al urólogo cuanto tiempo tengo que esperar para que desaparezcan los dolores.

2. A los 20 días empecé a masturbarme, todo bien al parecer, pero mi ultima masturbación al mes, me dolió creo hasta la uretra, tal vez lo hice vigorosamente. Hasta cuando voy a esperar para no sentir dolor?

3. Me he dado cuenta que con el frío, parece que me duele el testículo izquierdo, no se si sea normal por ahora. Lo que pienso es que es normal.

Por otro lado, quiero comentar que el día de la operación me pusieron vendaje de las dos rodillas hasta los pies de manera independiente. Pero creo me vendaron mal y me dolió mucho los tendones. Tal vez me afectó porque el vendaje me lo quite después de 15 horas. Le comenté a la enfermera que me atendió en la cama de recuperación y solo me dijo que tal vez fue porque mantuve mis pies en una sola posición. No es mucho es dolor ahora, pero se presenta más con el frío. ¿qué podrias recomendarme?

MUCHAS GRACIAS
#3
Hola German, lo primero que yo haría es preguntarle todas esas dudas al doctor, para que tengas una respuesta de un especialista.

Mi operación fue mucho mas sencilla porque no me hicieron falta vendajes, unicamente dos curitas una en cada herida. Lo que si te puedo decir es que tengas paciencia con el reposo, porque demora, si ves que algo te duele no lo hagas, espera unas semanas mas, hasta que te sientas mas comodo.

Yo espere para tener sexo mas de un mes, como dices tu sentia que algo me jalaba adentro como que se estiraba. Asi que decidi esperar y la primera vez lento y sin apuro, despues agarras confianza y vas mas seguro.

El dolor de los tendones me imagino que se te ira pasando con el tiempo, trata de no hacer ejercicio ni moviemientos bruscos hasta que sientas que ya estas bien.

Igual como te digo lo mejor es que el doctor te de una opinión experta.

Saludos y bienvenido


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)